El plan lector de nuestro Colegio se basa en el contexto de las nuevas exigencias curriculares y de acuerdo a las lecturas sugeridas por el Ministerio de Educación. Cada título leído por los alumnos no se constituirá como una lectura domiciliaria independiente del trabajo escolar, sino que estará ligado a los temas tratados en cada unidad. Por esta razón, todos los cursos del nivel leerán el mismo título cada mes, salvo en el caso de que la lectura contemple la elección entre dos o más obras.

Los libros se leen y analizan durante el mes y se controlan a fines de éste, junto a los contenidos respectivos de la unidad.

El Colegio del Verbo Divino desea fomentar junto con el hábito lector, la responsabilidad y la autonomía en sus alumnos quienes deberán diversificar las fuentes de obtención de sus libros. La biblioteca administrará los préstamos de la manera más equitativa posible, pero no deben descartarse otras posibilidades, tales como la visita a distintas bibliotecas, los préstamos entre familias o la compra de algunos libros. Es importante administrar inteligentemente los bienes disponibles de manera que los alumnos puedan aprovecharlos eficiente y solidariamente, por lo que queremos invitar a toda la comunidad verbita a acoger este sistema que se ha implementado con fines estrictamente pedagógicos y formativos.

 

Primer Ciclo Básico
Segundo Ciclo Básico
Educación Media