Colegio del Verbo Divino

Primera Ceremonia de Graduación: jóvenes de 4° Medio B y D recibieron orgullosos sus diplomas de egreso

Primera Ceremonia de Graduación: jóvenes de 4° Medio B y D recibieron orgullosos sus diplomas de egreso

En el transcurso de la semana, continuarán las licenciaturas del nivel.

En un impecable acto, el martes 1 de diciembre, el CVD graduó a sus queridos alumnos del 4° Medio B y D, quienes finalizaron su etapa escolar y se preparan para ingresar a la Educación Superior.

En esta ceremonia estuvieron presentes las autoridades de la comunidad escolar y en sus rostros se reflejó la alegría y gratitud de haber cumplido con el objetivo de haber entregado a los educandos valores y educación de calidad, mientras que los padres observaron, por última vez, a sus hijos vestir el uniforme del Colegio.

El homenaje comenzó con una oración por parte de los apoderados, en la que expresaron sus mejores deseos para los estudiantes. “Ustedes son los líderes e influenciadores de esta generación, y tendrán mucho éxito”. También, pidieron a Dios que los guíe en su camino. “Señor tú conoces el corazón de cada uno de los jóvenes que se gradúan y sabes que tienen un gran deseo de servir con fe”, señalaron.

Después vino la interpretación del Himno Nacional y el discurso del ex presidente del Centro de Alumnos, Martín Vial, quien valoró lo acaecido este año y destacó que, pese a todos los escollos, los integrantes de la promoción supieron visualizar las oportunidades de lo vivido: “Valoramos las pequeñas cosas y ponderamos el rol que tenemos en la sociedad, Asimismo, Martín invitó a sus compañeros de generación a involucrarse en la realidad del país.

La figura del apóstol Pedro

Las palabras que eligió el Padre Rector Sergio Edwards V. svd. para aconsejar a los alumnos fueron, asimismo, muy significativas y se basaron en las Sagradas Escrituras, especialmente en la figura de Pedro, un apóstol que siguió a Cristo y supo transitar entre las luces y sombras de su carácter hasta alcanzar la fe plena. Igualmente, les comentó que las personas maduras son aquellas que tienen la fuerza interior para seguir los planes que han elegido para su vida.

Como prueba de su compromiso para servir al prójimo, los alumnos recibieron una medalla, con la Cruz del Cristo del Colegio, que fue bendecida por el P. Rector y entregada solamente por sus padres. Luego, todos los jóvenes recibieron sus licencias de Educación Media.

Posteriormente, hubo una presentación artística del Departamento de Música y la interpretación del el Himno del Colegio. Lo anterior se complementó con el sonido del timbre, que simbólicamente marcó el fin de la etapa escolar de los jóvenes.

Cerrar menú