Colegio del Verbo Divino

Rector y CAA entregaron mensaje para el año escolar

Rector y CAA entregaron mensaje para el año escolar

El lunes 1 de marzo, el Rector del Colegio, Padre Sergio Edwards V. svd. envió un mensaje, vía YouTube, a la comunidad. 

En la instancia, se refirió al inicio de las clases presenciales y online, a las metas fijadas para este periodo y a la normativa sanitaria que se debe seguir aplicando, ante la presencia del COVID-19, pese a que el gobierno esté llevando a cabo el proceso de vacunación.

El Padre Sergio, igualmente, habló acerca del evangelio según Lc 6, 36-38 – “La medida con que ustedes midan”, para explicar que en el diario vivir hay que ser misericordiosos con todos. «No solo con los que les va bien académicamente sino también con aquellos que más les cuesta». De modo, que siempre hay profesar el cariño y el amor hacia el prójimo.

También recordó que el Papa Francisco celebra este 2021, el Año de San José, ya que se conmemora el 150 aniversario de la declaración de este santo como Patrono de la Iglesia Universal.

En la transmisión, también, intervino el capellán del Colegio, P. Roberto Díaz C. svd., quien saludó a todos los alumnos y presentó al diácono y futuro sacerdote, Felipe Hermosilla que, este año, prestará servicios pastorales a la comunidad.

En la oportunidad, además, el presidente y vicepresidente del Centro de Alumnos (CAA), Pedro Valdés y Santiago Cruz, respectivamente, se dirigieron al alumnado, enfatizando lo importante que resulta cuidar la salud de todos y cada uno en esta etapa que se está viviendo e invitaron a los estudiantes a participar en los proyectos del CAA para este año.

 

Cerrar menú