Colegio del Verbo Divino

Rector se reúne con la Generación 2020

Rector se reúne con la Generación 2020

Los jóvenes dieron a conocer su experiencia como alumnos y aprovecharon la instancia para profundizar la relación de amistad y compañerismo que los une.

Un diálogo abierto sostuvo el Rector del Colegio, P. Sergio Edwards V. svd con los alumnos de 4° Medio, durante cinco reuniones, que contaron con la presencia de distintas autoridades y educadores del nivel. Los encuentros se efectuaron el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, al aire libre, en el Parque Werner Fromm.

En cada reunión, el Padre Sergio destacó la importancia de esta actividad, donde los estudiantes 4° Medios tienen la oportunidad de expresar sus inquietudes y compartir sus experiencias como educandos.

Las preguntas de reflexión fueron las siguientes:

¿Cómo ha sido la experiencia de cerrar la etapa escolar en el contexto que estamos viviendo?
¿Qué es lo que más destacas y qué cosas positivas te llevas de los 14 años en el Colegio?
¿Cuál piensas que es el desafío que tiene el CVD para ser el colegio que todos quieren?
¿A qué te comprometes como ex alumno para ejercer cambios positivos en la sociedad?

Después de un diálogo por grupo, los jóvenes realizaron un plenario con las conclusiones obtenidas, en las que invitaron a los alumnos a aprovechar el Colegio y a potenciar su de formación espiritual y académica en esta institución, que cumple 70 años de trayectoria.  Lo anterior se complementó con una exposición de los profesores jefes, acerca de las características de sus cursos y alumnos.

Como corolario, cabe destacar, que se vivieron momentos de alegría y emoción. Hubo muchas muestras de afecto entre los asistentes, quienes agradecieron la labor de sus docentes.

Al final, cada uno de los integrantes de la generación recibió un kit sanitario para protegerse contra el Covid-19.

Cerrar menú