12 junio, 2018

HAZTE SOCIO, NECESITAMOS TU AYUDA

NECESITAMOS TU AYUDA, para cuidar y mantener a estos niños, otorgarles alimentación, vestimenta, educación, recreación, atención médica y en algunos casos, psicológica y psicopedagógica.

Hoy el hogar es mantenido gracias a los aportes voluntarios de los apoderados del Colegio y las actividades que se organizan para esta gran obra, es por eso que te invitamos a hacerte socio.

Hay muchas maneras de aportar:

  • Donando productos
  • Ayudando a través de tu profesión (doctor, dentista, sicologo, etc…)
  • Participando en actividades específicas
  • Hacíendose socio, para esto puedes DESCARGAR MANDATO y enviarlo al siguiente mail: residencialamontana@cvd.cl

Para todo lo anterior, comunícate al mail: residencialamontana@cvd.cl

Actividades 2019

MISA RESIDENCIA LA MONTAÑA

El miércoles 1 de mayo, a las 11:30 h., el Rector del Colegio, Padre Sergio Edwards V. svd, presidió la misa de inicio 2019. En ella estuvieron presentes los niños y funcionarios de la Institución, así como también jóvenes y adultos egresados de la Residencia quienes, junto a sus más cercanos, compartieron con familias y apoderados verbitas. Durante la ofrenda, representantes del Centro de Padres del CVD entregaron los huevitos de Pascua de Resurrección, donados por la comunidad del Colegio. Al término de la celebración, los asistentes participaron en una convivencia e hicieron un recorrido por las instalaciones de La Montaña.

 

 

 

APOSTOLADO NIVEL DE VI BÁSICO

Los miércoles, después de clases, un grupo de niños de VI Básico visita la Residencia. Parten con una oración y luego realizan obras de mejoramiento, reparación y limpieza de las instalaciones, junto a los niños de la Institución. La actividad es organizada por el Área de Pastoral y finaliza con un partido de fútbol y una convivencia.

 

.

 

 

 

 

ENTREGA DE OFRENDAS

Algunas familias de básica se encargan de llevar parte de la ofrenda a la Residencia. Esta actividad se realiza en la mañana de un sábado al mes. Los papás trasladan desde el Colegio los alimentos que llegaron en la ofrenda de ese mes. Los papás ordenan y cuentan los alimentos mientras sus hijos comparten con los niños de la Residencia. Luego se recorre el lugar y se comparte con los encargados la experiencia y los desafíos que presenta el cuidado de los niños y la mantención de este proyecto. Se termina con una convivencia.

Misión CVD

Al pertenecer el Verbo Divino a una congregación de acción misionera y al tener las oportunidades entregadas, debemos desarrollar actividades misioneras y de caridad que complementen la educación formal de nuestros hijos.

Así nace el compromiso del Colegio del Verbo Divino en hacerse cargo de la Residencia La Montaña.

Residencia La Montaña

Somos un espacio de acogida, seguridad y atención para niños en situación de vulnerabilidad, debido a problemas intrafamiliares de drogadicción, violencia y/o negligencia parental, en el marco de una situación de pobreza y abandono. Trabajamos con cada familia para que el niño vuelva a ella en un espacio seguro y estable para su desarrollo y crecimiento.

Historia

La Residencia La Montaña nace el 21 de noviembre de 1990, a cargo de Yesid Chabur, quien vino de Colombia hace 20 años, a hacerse cargo y entregar su vida a esta maravillosa obra. Se emplaza en el Parque Mahidahue, sector El Salto, Recoleta.

Desde 1990, la RLM ha acogido más de 700 niños en situación vulnerable. De ellos, más del 70% regresa a vivir con su padre y/o madre o familiar cercano.

No recibe aporte estatal, sólo se financia con aportes de la comunidad del CVD.

Acoge a niños (hombres) de entre 8 y 17 años de edad.

Acoger 1 niño en el Hogar implica $420.000 mensuales.

Tiempo promedio de permanencia de un niño en el Hogar: entre 3 y 4 años.