San Arnoldo Janssen (1837 -1909)
Fundador de la Congregación del Verbo Divino

image

Nació en Goch (Alemania). Se graduó de Profesor de Ciencias Naturales y Matemática en la Universidad de Bonn.

A través de los clamores del mundo “no cristiano” que espera a Cristo, descubre el llamado que le hace Dios a consagrar su vida al servicio del Reino.

El 8 de septiembre de 1875 funda en Steyl, Holanda, la Congregación Misionera del Verbo Divino. Su ideal es llevar el mensaje de Cristo a los países y lugares donde la Palabra de Dios no es aún conocida.

En 1889 funda la Congregación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

En 1896 funda la Congregación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo de la Perpetua Adoración. Son religiosas de claustro.


San José Freinademetz (1852 – 1908)
Primer Misionero de la Congregación del Verbo Divino

image

Nació el 15 de abril de 1852 en Oies, Val Badía, territorio dependiente entonces de Austria y ahora de Italia.

Ordenado presbítero en su diócesis y con la bendición de su Obispo, ingresó en la recién fundada Congregación del Verbo Divino el año 1878. Dado sus inquietudes misioneras, Arnoldo Janssen lo envió a la nueva misión de China, donde desarrolló una intensa labor misionera entre los chinos, a quienes quiso y sirvió con un amor admirable.

Fue el primer responsable y superior de la misión. Nunca volvió a su país de origen. Murió el año 1908 contagiado por los enfermos de una epidemia de tifus. Es muy querido y recordado por los cristianos chinos.

José Freinademetz fue beatificado por el papa Pablo VI en 1975 y canonizado por el papa Juan Pablo II el año 2003, junto con Arnoldo Janssen.