Colegio del Verbo Divino

Seremi de Educación visita el Colegio

Seremi de Educación visita el Colegio

La tarde del viernes 5 de marzo, el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, se reunió en el CVD con integrantes del Equipo Directivo. El objetivo de esta actividad fue verificar en terreno los protocolos sanitarios implementados en este regreso a clases, el cual contempla tanto clases remotas como presenciales.

Durante su estadía, el secretario Ministerial estuvo acompañado por el Vicerrector Sergio Garrido, el Director Académico Ricardo Leiva, además de la Contralor Ejecutiva, Paz Fabio.

El Seremi hizo un recorrido por las diferentes instalaciones del Colegio, donde interactúo con alumnos y docentes, observando el trabajo que se realiza en las salas de clases, donde se aplica la modalidad de enseñanza híbrida. Además, tuvo tiempo de conversar con el VIII Básico D, resolver sus dudas e inquietudes y enfatizar las conductas de autocuidado más importantes, como son el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Al finalizar el trayecto, se dirigió a la Casa San Arnoldo Janssen donde felicitó a las autoridades del Colegio por la aplicación de un excelente plan de funcionamiento para la prevención del COVID-19, que incluye la organización de salas de clases con el aforo adecuado de estudiantes, protocolos de ingreso y salida, sanitización continua de los espacios, uso de mascarillas y túneles de sanitización, entre otras medidas.

Al despedirse, entregó un contundente mensaje a la comunidad: “Tengan la confianza de que he visto en el Colegio todo el esfuerzo realizado por el personal auxiliar, asistentes de la educación y profesores para que sus hijos tengan la mejor educación a resguardo”.

Al finalizar su visita, la autoridad entregó un diploma al Vicerrector en reconocimiento por  mantener la educación a distancia el año pasado y en este periodo y por cumplir 70 a años de trayectoria.

Haga clic aquí para ver Galería de fotos Visita Seremi de Educación al Colegio del Verbo Divino

Video Visita Seremi de Educación al Colegio del Verbo Divino

Cerrar menú