Colegio del Verbo Divino

Actividades presenciales en el CVD se inician con bendición a estructuras sanitarias

Actividades presenciales en el CVD se inician con bendición a estructuras sanitarias

El lunes 5 de octubre, se realizó la inauguración de las estructuras sanitarias ubicadas en los puntos de acceso y circulación del Colegio, así como también de los lavamanos dispuestos en el patio central, para el uso de los estudiantes y adultos, con el fin de mantener las medidas de higiene y prevenir la propagación del Covid-19, en consonancia con lo estipulado en el Plan de Retorno Seguro.

La actividad se desarrolló al inicio de esta semana debido a que, a partir de mañana, martes 6 de octubre, comenzarán a llevarse a cabo, en forma paulatina, las actividades presenciales.

El Rector Sergio Edwards V. svd acompañó al padre Sebastián Go svd. en la bendición de las nuevas instalaciones. Asistieron a este recorrido directores, subdirectores de ciclo, representantes del Centro de Padres, Centro de Auxiliares, además de integrantes de otros estamentos.

La ceremonia se inició, conmemorando los 17 años de la canonización de San Arnoldo Janssen y San José Freinademetz. Al respecto, se destacó el testimonio y la herencia dejada por los santos verbitas, quienes siempre lucharon por desempeñar su misión “ad gentes”.

Igualmente, mientras el padre Sebastián bendijo los túneles, el padre Sergio, leyó pasajes de la reciente encíclica del Papa Francisco, titulada “Fratelli Tutti”, “Hermanos todos”, sobre la fraternidad y la amistad social, en la que el aborda cómo afrontar el mundo que vendrá una vez superada esta pandemia.

Nos alegramos y damos gracias a Dios por este nuevos espacios y elementos de sanitización que, sin duda, serán de gran ayuda para el retorno programado de nuestros alumnos, a las actividades presenciales. 

Cerrar menú