El Colegio del Verbo Divino, en concordancia con su Proyecto Educativo, busca formar en los alumnos una conciencia social que les permita respetar y cuidar el medio ambiente. “El alumno verbita agradece, ama y defiende la vida como un don de Dios y cuida la naturaleza como el entorno que le ha sido entregado para desarrollarse. Sabe asombrarse ante lo maravilloso de la Creación y reconocer en ella la presencia de Dios” (PEI, Perfil del Alumno, pág. 32).

Además, la SVD, en la Constitución 112, en la dimensión “Justicia, Paz e Integración de la Creación (JUPIC), llama a todos los miembros de la Congregación a comprometernos con la promoción de la justicia y de la paz en solidaridad con los pobres. Este compromiso “debería estar constantemente basado en la convicción de que el Reino de Dios es una llamada para transformar las estructuras de este mundo, a fin de mantener viva la esperanza por un “cielo nuevo y una tierra nueva” (Is 66,22; ver también Ex 15,1-18; Ap 21,1-4), donde al fin la justicia y la paz triunfarán definitivamente. Nuestra opción preferencial por los pobres deberá ser animada totalmente por el espíritu evangélico”. (PEI, ¿Quiénes somos?, Pág 8).

Asimismo, la Iglesia Católica, a través de la Encíclica Laudato Sí promulgada por el Papa Francisco, nos llama a cuidar nuestra “casa común”, que clama por “el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable de los bienes que Dios ha puesto en ella” (Carta Encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la casa común).

“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común” (Carta Encíclica Laudato Si sobre el cuidado de la casa común).

En este sentido, el CVD, con la asesoría de la empresa Rembre, realiza diversas iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar a los alumnos y generar conciencia en los niños y jóvenes verbitas en la importancia de respetar y cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

Comité de Medio ambiente

Proyecto Centro de Alumnos

Cómo Reciclar

Iniciativas

Delegados de Medio Ambiente