Noticias
20/08/2026
Alumnos de 6° EB construyen dispositivos por la inclusión
En un proyecto interdisciplinario entre Orientación y Tecnología, los alumnos de 6° EB construyeron un prototipo de objeto que facilitara la vida de las personas con discapacidad. Estos trabajos se expusieron en una feria en la biblioteca que cerró esta unidad de aprendizaje.
“Este proyecto buscaba promover una cultura de inclusión, a través de la comprensión del modelo social de la discapacidad, fomentando una cultura de respeto en el colegio”, comentó Pilar Lecanda, orientadora del Segundo Ciclo.
En la asignatura de tecnología, los estudiantes utilizaron las distintas etapas del pensamiento de diseño para entender estas barreras de la discapacidad como una oportunidad para diseñar y crear nuevas propuestas. “Primero, empatizaron investigando sobre los usuarios en orientación, y esta misma investigación los llevó a averiguar qué elementos ya se habían diseñado para resolver estos problemas. Luego pasaron a la fase de imaginar, y ahí desarrollaron las propuestas conceptuales que vemos hoy día”, afirmó Pilar Figueroa, profesora de Tecnología.
A la feria asistieron alumnos de 5° EB, además de educadores del colegio, para conocer las creaciones de los alumnos. “Estamos contentos con el resultado, ya que los alumnos pudieron aprender sobre la discapacidad y entender cómo todos podemos hacer de este espacio y del mundo un lugar más inclusivo”, añadió Pilar Lecanda.