Publicador de contenidos

  • 10
    septiembre 2025

    Querida comunidad:

    Como ya saben, este lunes 8 de septiembre se cumplieron 150 años de la fundación de la Congregación del Verbo Divino. Tuvimos una misa el día anterior, domingo 7 de septiembre a las 12 horas en nuestra iglesia del colegio, que fue presidida por el arzobispo de Santiago, el Cardenal Fernando Chomalí, para agradecer a Dios por la Sociedad del Verbo Divino, SVD, en sus 150 años, y del Colegio del Verbo Divino, que este año cumple 75 años. Los que participamos quedamos muy contentos. Uno de los que asistieron me dijo: "¡Qué linda la misa! ¡Y fue corta!". En realidad, cuando las liturgias solemnes además son breves, todos quedan felices.

    Ese mismo día, el papa León XIV presidió la primera ceremonia de canonización de su pontificado. Los nuevos santos de la Iglesia son ambos jóvenes: Pier Giorgio Frassatti, 1901-1925 y Carlo Acutis, 1991-2006, este último llamado "el primer santo millenial". Es extraordinario cómo tanta gente cree en el poder intercesor de este jovencísimo santo y de su compañero, de un siglo antes. Les invito a conocer sus biografías.

    Hace una semana fue la Mesa Verbita, en la que se reunieron apoderados de diferentes cursos a conversar sobre la espiritualidad de la Congregación del Verbo Divino. Quienes participaron la evalúen muy positivamente. Los sacerdotes del colegio - con tres más que estaban de visita, el Superior Provincial y dos miembros del Consejo Provincial- también reflexionamos sobre las preguntas que se presentaron a quienes participaron en la Mesa Verbita. Fue una reflexión comunitaria muy profunda la que tuvimos.

    Esta semana, de lunes a miércoles, los religiosos de la SVD Chile tuvimos nuestra Asamblea Provincial, en nuestra casa de La Florida, en que revisamos la marcha de nuestros apostolados en los seis colegios, 16 parroquias y dos fundaciones de ayuda social. Por esta razón, los sacerdotes del colegio estuvimos ausentes de parte de las celebraciones de esta Semana Verbita, la que está muy interesante.

    Termino pidiendo que recemos por la paz en el mundo, tras el ataque de Israel a Hamas en Qatar y, en este mes de la patria, por Chile para que seamos un país donde haya una paz estable y duradera, basada en la justicia.

    Termino deseándoles unas muy felices fiestas patrias y unas lindas vacaciones. Y seamos cuidadosos, especialmente al manejar.

    Fraternalmente unidos en el Verbo Divino,


    Sergio Edwards SVD
    Santiago de Chile, jueves 11 de septiembre de 2025.