
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Los alumnos de III Básico, participaron de significativas liturgias de curso, en las que recibieron su Biblia. Desde sus casas y acompañados de sus familias, los estudiantes compartieron este espacio virtual de reflexión y envío a su camino de fe.
Las familias recibieron la bendición de las biblias y leyeron una lectura elegida de forma previa especialmente de dedicada a sus hijos.
Esta liturgia es parte de la preparación para la Primera Comunión, que los alumnos recibirán en IV Básico. “Esta biblia les ayudará a seguir su preparación en el encuentro con Jesús sacramentado, que es el alimento que nos da fuerza para descubrir la presencia de Dios en todos momentos de la vida”, afirmó el Padre Roberto Díaz, svd, capellán del Colegio.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.