22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Con el objetivo de acompañar a los estudiantes de Kínder en su próximo paso hacia primero básico, el CVD ha diseñado una serie de actividades enfocadas en la adaptación y la reducción de ansiedades. Durante noviembre, los niños han participado en dinámicas que les permiten conocer los nuevos espacios que ocuparán en 2025, interactuar con compañeros y docentes, y resolver inquietudes relacionadas con esta etapa escolar.
El programa contempla visitas guiadas por las salas, patios, baños y otros espacios emblemáticos del nivel de primero básico, lo que permite a los estudiantes familiarizarse con su futuro entorno. Además, como parte de esta experiencia, los niños disfrutaron de un helado en el casino, donde podrán almorzar el próximo año, fomentando una primera interacción con la rutina diaria de primero básico.
Una actividad central de este proceso va a ser la visita de una profesora de primero básico, quien conversará con los estudiantes para resolver dudas sobre la metodología de aprendizaje y las dinámicas de la nueva etapa. Esto no sólo va a brindar claridad a los niños, sino que también va a reforzar su confianza y entusiasmo ante el cambio.
El trabajo de integración también tiene como meta fortalecer los lazos entre los alumnos de los cinco cursos de Kínder, quienes se reordenarán en cuatro primeros básicos. Estas instancias de convivencia buscan facilitar el reconocimiento y el compañerismo entre los futuros compañeros.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.