
Apoderados de 6° EB aprendieron estrategias para dialogar con sus hijos
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
En una significativa ceremonia, los niños de Prekínder vivieron en abril un importante hito en su formación espiritual, recibieron su primera Biblia, en una especial liturgia por curso en la capilla del Colegio.
Acompañados de sus padres y madres, los niños reconocieron la importancia de la Palabra de Dios en sus vidas y en este inicio en su formación como estudiantes del Verbo Divino.
A través de la lectura y representación de la Parábola de la casa sobre rocas, los alumnos aprendieron que lo importante de una casa son los integrantes de esa familia, los que dan seguridad y confianza.
Luego de bendecir las biblias, los padres hicieron entrega de este especial libro a sus hijos y de un marcador de páginas, que los ayudará en la lectura de la Palabra de Dios.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.