
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con su estilo directo, cercano e igualmente distendido, el especialista invitado abordó en varios conversatorios temas actualizados y atingentes sobre el escenario actual del consumo de alcohol y drogas y las experiencias a las que pueden estar expuestos los jóvenes en este tramo etario.
Asimismo, entregó varias pautas que se deben considerar como elementos de prevención.
Las dos primeras charlas se llevaron a cabo el miércoles 10 de agosto y en ellas se enfatizó la importancia de la comunicación entre padres e hijos sobre las problemáticas asociadas a la pubertad y de igual modo, se evidenció lo importante que es gatillar un cambio cultural en las nuevas generaciones, a fin de que busquen los momentos de encuentro y diversión en instancias alejadas de las adicciones.
En ese contexto, los apoderados de VII Básico asistieron en la tarde de ese miércoles a un taller formativo online dictado también por Julio Figueroa, el cual tuvo como como objetivo abordar temáticas preventivas relacionadas a la adolescencia y la importancia del rol de los padres.
En la oportunidad, se enfocó en los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, las conductas propias de los adolescentes, los tratamientos y la forma en que los padres deben guiar y acompañar a sus hijos en esta etapa de su juventud.
#estoesprevencion
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.