
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
El lunes 10 de marzo, los estudiantes del CVD comenzaron a poner en práctica una rutina de aula denominada Umbral, que tiene como objetivo iniciar las clases de forma estructurada, optimizando los tiempos de clases.
Esta rutina es el puntapié inicial de un trabajo que ha realizado el colegio en el que se están implementando rutinas de aula efectivas, con un foco claro, para ir mejorando el clima de aprendizaje y optimizando los tiempos efectivos de clase.
“Este camino, lo hemos iniciado a principios de marzo, implementado en todos los cursos, la rutina llamada Umbral, que consiste en recibir a los alumnos en la puerta de la sala, después de cada recreo, para marcar un tono positivo, cordial y organizado desde el primer momento. El Umbral crea un ambiente de respeto, ayuda a que los alumnos ingresen a su sala con mentalidad de aprendizaje y permite el inicio de cada clase de manera estructurada y en poco tiempo”, comentó Beatriz Ziliani, coordinadora de acompañamiento docente.
“Este es un camino que realizaremos paso a paso, y que requiere un permanente acompañamiento docente y el compromiso toda la comunidad escolar. Estamos convencidos de que son muchos los beneficios de la implementación de las rutinas de aula”, añade Beatriz.
Dentro de los beneficios de implementar rutinas de aula en las salas de clases se encuentran:
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.