
Alumnos de 4° EB se comprometieron con el reciclaje de botellas plásticas
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
El miércoles 27 de octubre, las mamás y papás de este nivel asistieron a una reunión telemática dictada por la psicóloga María Alicia Halcartegaray.
En el encuentro “Vínculo y desarrollo en la adolescencia”, la especialista entregó consejos y herramientas que permitirán a los apoderados reforzar el vínculo afectivo cuando los niños llegan a la adolescencia, se vuelven más independientes, comienzan a confiar más en sus pares y piden más espacio.
María Alicia Halcartegaray sostuvo que, a pesar de estos cambios, los estudiantes deben saber que lo mejor es recurrirá sus padres para forjar su propia identidad y ellos deben ser flexibles y criar al “hijo real”, expandiendo los límites, pero asegurándose de que los jóvenes sigan cumpliendo los valores familiares y las reglas importantes de la casa, sin lesionar el vínculo del apoyo y la incondicionalidad.
Si bien los nuevos intereses se vuelven más importantes a medida que los hijos crecen, los padres continúan siendo las anclas que les brindan amor, orientación y apoyo, recalcó la psicóloga.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.