22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
El sábado 30 de noviembre, el CVD fue el anfitrión de la etapa final del Circuito Interescuelas de Tenis, recibiendo a seis clubes: Club Manquehue, Club de Polo, Stadio Italiano, Alto Tenis, Estadio Español y Sport Francés.
En una jornada marcada por el entusiasmo, el evento comenzó con las modalidades de cancha roja y cancha naranja desarrollándose de forma simultánea. Las canchas de básquetbol exteriores se transformaron en 10 espacios de minitenis para la categoría de cancha roja, mientras que la cancha naranja se llevó a cabo en las tradicionales canchas de tenis. Más tarde, la modalidad de cancha verde reunió a los participantes en un emocionante cierre en las canchas principales del colegio.
“El Circuito destacó por su espíritu formativo y su enfoque en el aprendizaje a través de la sana competencia, buscando que los alumnos desarrollen su gusto por el tenis en un ambiente de amistad y respeto”, comentó Germán Celis, entrenador de tenis del CVD.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.