
Prekínder y Kínder aprendieron de la honestidad con entretenido cuentacuentos
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
El viernes 19 de mayo en el Patio Central, la comunidad del CVD se reunió para celebrar el Día de las Glorias Navales con un acto cívico organizado por el Departamento de Historia, que contó además con la presencia de integrantes de la Armada de Chile.
En la instancia, los estudiantes recordaron el compromiso y valentía del héroe nacional Arturo Prat y su constante preocupación y amor por su mujer y sus hijos, a quienes debió dejar para cumplir con su deber patrio.
“El 21 de mayo nos brinda una lección de país desde el pasado, pero también nos entrega una responsabilidad en el presente, necesitamos rescatar aquellos valores de antaño, como el patriotismo, el concepto del honor o el deber con el conjunto de la nación chilena. Se hace necesaria la impronta de aquellos hombres que hicieron del servicio y la defensa de su país un ideal de vida, de compatriotas que no se amilanen ante a las adversidades o el individualismo del mundo actual, se necesitan héroes para el mundo de hoy que se destaquen por el servicio y la entrega a los demás”, afirmó el profesor de Historia y Geografía Ernesto Dupré.
En este contexto, el docente invitó a los estudiantes a ser héroes en la actualidad, es decir, a “salir de uno mismo para entregarse plenamente al otro, en la familia, en el colegio, en la comunidad, en la entrega hacia los más excluidos. En la suma de todos estos actos de solidaridad y empatía, se forja el heroísmo de hoy y se forjan los héroes del mañana que, con su comportamiento cristiano van construyendo una nación soberana, más justa, más humana y más fraterna”.
Posteriormente, los estudiantes de Educación Inicial entonaron con mucha energía una emotiva canción en homenaje a Arturo Prat y los alumnos de 1° a 4° EB recitaron las estrofas del poema “21 de Mayo”.
Para finalizar el acto, los estudiantes de Prekínder y Kínder desfilaron al compás del himno de la Armada de Chile titulado “Brazas a Ceñir”, caracterizados de marinos con llamativos gorros confeccionados por ellos mismos.
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los alumnos Max Moraga y Ramón Fuenzalida lograron el tercer lugar en Decathlon sub18 y en 400 metros vallas sub18, respectivamente.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.