Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Una significativa mañana vivieron el viernes 9 de agosto los alumnos de 4° EB, quienes, junto a sus padres, vivieron en el gimnasio el último encuentro de catequesis familiar, antes de recibir por primera vez el sacramento de la Comunión.
Agrupados como comunidad y sentados alrededor del pan, los estudiantes conocieron los principales signos que usó Jesús en la última cena y su significado, así como también la importancia que tiene el pan para los cristianos, símbolo del trabajo del ser humano que fue escogido por Jesús para representar su cuerpo, que es alimento para la vida de todos nosotros.
En comunidad, padres, madres e hijos compartieron el pan, manifestando al sacar un trozo lo que les gustaría fortalecer. Cada uno dijo: “Parto el pan por…”.
Después de este encuentro de catequesis, los estudiantes recibirán su primera comunión el sábado 5 de octubre, acompañados de sus profesores y familiares.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.