22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
En una significativa ceremonia, el CVD celebró el viernes 29 de noviembre la culminación de la etapa escolar de sus estudiantes de 4°EM. Rodeados de familiares, amigos, educadores y directivos, los jóvenes recibieron su diploma de Educación Media de manos de sus profesores jefes, marcando el cierre de una etapa fundamental en sus vidas.
La jornada comenzó con la entrada de los alumnos, seguida por un mensaje de bienvenida del rector, Padre Sergio Edwards quien destacó el esfuerzo y compromiso demostrado por la generación durante su paso por el colegio. "Hoy culminan una etapa importante, pero lo aprendido aquí será la base para construir su futuro con integridad y espíritu solidario", expresó.
Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y compromiso de los estudiantes a través de distinciones especiales. Se destacaron a quienes mostraron dedicación en actividades como el Grupo Scout y proyectos sociales, reflejando el espíritu de solidaridad y entrega que promueve la institución. Además, se entregaron los premios de Excelencia Académica y Mejor Compañero, junto con los reconocimientos de San José Freinademetz y San Arnoldo Janssen, que exaltan a aquellos estudiantes cuyo espíritu de servicio y valores verbitas han sido ejemplares.
Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de despedida a cargo del ex presidente del CAA 2023-2024, quien agradeció a sus familias, docentes y compañeros por los años compartidos. "Hoy nos despedimos, pero llevamos con nosotros las enseñanzas y amistades que nos formaron como personas", señalo Alfonso Tagle.
La entrega de los diplomas simbolizó la culminación de años de esfuerzo y aprendizaje. La ceremonia concluyó con el canto del himno del colegio y el tradicional toque del timbre, un emotivo acto que simboliza la apertura de un nuevo camino hacia la educación superior y la vida adulta.
Desde el Colegio del Verbo Divino, se extendieron los mejores deseos a esta nueva generación: "Queridos estudiantes, el Verbo Divino siempre será su casa. Estamos seguros de que llevarán consigo los valores y aprendizajes que los acompañarán en esta nueva etapa".
Con esta despedida, los alumnos de la generación 2024 inician una nueva etapa, llevando en su corazón el legado de su comunidad educativa.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.