Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Una gran fiesta musical se desarrolló el sábado 3 de agosto en la segunda versión del festival Haciendo Ruido, encuentro organizado por el CVD y VMA en el que participaron alumnos de 1º EM a 4º EM de distintos colegios unidos y motivados por la fe y el servicio.
Realizado en el colegio Villa Maria Academy, el festival contó una feria de proyectos sociales escolares y el Festival Canto por Cristo, en el que se presentaron jóvenes de distintos colegios a interpretar canciones con sentido, en las categorías cover e inédito.
El primer lugar de la categoría cover lo obtuvo el colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes con la canción “Doy fe”; el segundo lo logró el Colegio del Sagrado Corazón con la interpretación de “Mar adentro” mientras que el tercero se lo adjudicó el Colegio Santa Úrsula con “Mi alma canta”. En la categoría inédito, en tanto, el Instituto Regional Federico Errázuriz destacó con “Diles”.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.