
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Un día muy especial vivió la comunidad del CVD este martes 23 de abril en la celebración del Día del Libro. Con disfraces de personajes de cuentos, talleres literarios, cuentacuentos y un concierto de música y poesía se festejó esta importante fecha a nivel nacional.
En la mañana, los estudiantes fueron recibidos por sus profesores con un túnel de frases literarias y música de novelas llevadas al cine. Asimismo, los más pequeños llegaron caracterizados de personajes de sus libros favoritos, destacando textos como “Harry Potter”, “Dónde está Wally”, “Sandokán”, “El Monstruo de Colores”, “El día que los crayones renunciaron”, “Pinocho”, entre otros.
Luego, los alumnos “trabajaron en sus salas talleres literarios de creación, como collage, música y poesía, portadas literarias, cuentacuentos y cerramos con un concierto poético, que incluyó la interpretación de poemas hispanoamericanos de Gabriela Mistral, Nicolás Guillén y Antonio Machado”, relató Claudia González, Jefa del Departamento de Lenguaje de 7° EB a 4° EM.
“La comunidad vivió el Día del Libro, lo sintieron profundamente. Se vivió con mucho entusiasmo y los estudiantes lo pasaron muy bien”, finalizó Claudia.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.