
Alumnos de 4° EB se comprometieron con el reciclaje de botellas plásticas
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
Al inicio, los niños recibieron un mensaje inspirado en el evangelio de Mateo 9, 36-38, 10, 8 que los impulsa a continuar con su desarrollo en el ámbito formativo, estudiantil y espiritual. “Así como Cristo envió a los doce apóstoles con ciertas instrucciones, en esta etapa de transición a V Básico, ustedes también deben cumplir con la responsabilidad de crecer con el corazón y con la inteligencia para seguir el mandato de Dios, encontrar su vocación y efectuar un trabajo misionero”, señaló el capellán.
Posteriormente, los alumnos de IV Básico escucharon atentamente las palabras de la Subdirectora del Primer Ciclo, Bárbara Lizana, quien les dedicó la canción “Despertar a una paloma morena de tres primaveras”, en versos y les dijo que en ese momento dejaban la etapa de la infancia para convertirse en los hombres del futuro con respeto, amor y solidaridad.
En la misma ceremonia y como símbolo del periodo que iniciarán, el Subdirector de Segundo Ciclo, Michel Le Feuvre entregó a representantes del nivel las corbatas que comenzarán a utilizar el próximo año, como parte del uniforme del CVD.
Posteriormente, los niños Agustín Gajardo, Juan Lamarca, Federico Meyer, Clemente Salas, y Facundo Cocca compartieron sus testimonios como alumnos IV Básico y del Primer Ciclo, destacando aspectos como el deporte, la amistad, la vacunación COVID-19, los paseos de curso, la Primera Comunión, la pandemia y las amistades forjadas en todo ese tiempo. Asimismo, agradecieron el trabajo desempeñado por sus profesoras y los coordinadores de convivencia.
La eucaristía fue animada por la Orquesta del Colegio que ejecutó entre otros temas, el Mesías de Haendel y parte de la Sinfonía del nuevo mundo de Antonin Dvorak. Se trató de su primera presentación después del confinamiento.
¡Felicitaciones y mucha suerte a los IV Básicos por la nueva etapa que iniciarán!
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.