
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
La Subsecretaria de Educación anunció que la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT) del presente año, se realizará los días 6 y 7 y 9 y 10 de diciembre, comenzado el próximo martes 22 de junio el proceso de inscripción individual.
Con el objetivo de mantener los protocolos sanitarios regidos por el Ministerio de Salud debido a la pandemia por el COVID-19, la PTU 2021 se llevará a cabo en dos diferentes grupos
Por otro lado, el proceso de inscripción para la rendición de la prueba, comienza el próximo martes 22 de junio a las 9:00 h en el portal de inscripción disponible, ingresando en acceso.mineduc.cl. El plazo de la inscripción es hasta el 23 de julio a las 13:00 h, y es de carácter individual.
Respecto al valor, la Subsecretaría confirmó que se mantendrá el precio de inscripción respecto al año anterior, es decir $32.700. Finalmente, está disponible el beneficio de la beca de inscripción para los estudiantes de la promoción, información disponible y detallada en el mismo portal web.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.