
Prekínder y Kínder aprendieron de la honestidad con entretenido cuentacuentos
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Con mucha alegría y entusiasmo, la comunidad del CVD celebró este jueves 11 de mayo el Día del Estudiante, a través de entretenidas actividades en las que participaron grandes y chicos.
Al iniciar la jornada escolar, los estudiantes fueron recibidos en cada portería por los educadores del Colegio, quienes, con música, paneles con saludos y entretenidos sombreros, los felicitaron en este día tan especial. Luego, en las salas de clases, cada curso realizó una oración especial y compartió una torta de Super 8.
En el primer recreo, una batucada entretuvo a los estudiantes de todos los ciclos, realizando un recorrido musical que comenzó en el Primer Ciclo Básico y finalizó en el patio de Kínder. Los niños y jóvenes participaron con mucha alegría y disfrutaron de los malabares y acrobacias.
Después, en el segundo recreo, los educadores del CVD sorprendieron a los estudiantes con un entretenido baile en el Patio Central, al estilo flashmob, al son de La Macarena y El Meneíto, para luego seguir con un concurso de Corre y Canta.
Sin duda, fue una jornada muy especial para celebrar a todos nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nuestro Colegio.
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los alumnos Max Moraga y Ramón Fuenzalida lograron el tercer lugar en Decathlon sub18 y en 400 metros vallas sub18, respectivamente.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.