22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Con las experiencias vividas, los alumnos ratificaron el hecho de que la práctica de este valor corresponde a una opción de vida, que hace ver a Cristo en el rostro del prójimo.
Ciclo Inicial tuvo la oportunidad de visitar la réplica exacta de la casa que edifican los alumnos mayores para beneficiar a familias vulnerables, en el apostolado Construyendo una Misión y que fue instalada, especialmente, en el mes de agosto, en el frontis del colegio. De la mano de las educadoras, observaron la estructura y comprendieron la importancia de ayudar al otro.
Primer Ciclo Básico invitó a los funcionarios del CVD a compartir la oración de la mañana. La idea fue saludarlos, darles la bienvenida a sus salas de clases y conocer, un poco más, la labor que realizan en el colegio.
Igualmente, asistió a una liturgia del Día de la Solidaridad, en la que efectuaron una representación animada de la Parábola del Buen Samaritano y meditaron sobre lo que significa tener compasión, sobre todo, de quien sufre y necesita ayuda.
Antes de finalizar la jornada de clases, junto a sus compañeros de Segundo Ciclo, se encargaron de dejar sus salas limpias y ordenadas, poniéndose en el lugar del personal de aseo que diariamente lleva a cabo este trabajo.
En tanto que 1° y 3° Medio asistió a una misa de la Solidaridad, a través de cuya homilía recordaron cómo San Alberto Hurtado repartió su amor infinito amor a los más pobres de la sociedad.
Durante la tarde, la comunidad asistió a un concierto en la cripta, a cargo del cantante cristiano Fernando Leiva quien, además de interpretar su conocido tema “Aclaró”, entregó un sólido repertorio.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.