
CVD logró medalla de plata en torneos Rolf Hoppe y Mario Caracci
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
El Colegio del Verbo Divino dispone desde hace unos días de un desfibrilador, equipo médico semiautomático, que se utiliza en caso de que alguien sufra un paro cardíaco, evento que podría afectar tanto a alumnos como a personas adultas de la comunidad educativa.
La adquisición de este vital aparato, que está ubicado en la enfermería del Colegio, permitirá a las enfermeras actuar de manera inmediata en situaciones de emergencia, ayudando a aumentar las posibilidades de sobrevida y evitar la temida muerte súbita.
La enfermera del Colegio, Ana María Vásquez, destaca que el desfibrilador es un equipo muy importante, y recomendado por especialistas para todos los lugares donde exista una gran alta concentración de personas, tales como instituciones, parques, recintos deportivos y todo tipo de espacio público.
Además, el aparato es de uso muy fácil, ya que posee un instructivo de voz que indica todos los pasos que se deben seguir para efectuar la reanimación. Los sensores del desfibrilador analizan el ritmo cardíaco, comprueban cuándo es necesaria administrar la descarga en el paciente, y cuál es la intensidad apropiada.
La enfermera señala que “ojalá nunca haya que utilizarlo. Pero de ser necesario, nos permitirá salvar vidas”. Además, se espera que en los próximos días, personas de otras áreas del CVD realicen un curso instructivo de capacitación para aprender a utilizar el equipo.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.
Ignacio Lecanda, Gerente General de Torta Caluga y exalumno del colegio, compartió su inspiradora trayectoria de cómo cambió su carrera de abogado para fundar una exitosa cadena de pastelerías.
Los alumnos Piero Garlaschi y Francisco Larraín lograron la medalla de plata en lanzamiento de disco y 100 m planos.
Los estudiantes se reunieron para preparar la celebración de la entrada de Jesús a Jerusalén.
El alumno de 6° EB destacó en el torneo realizado recientemente en Concepción.
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.