
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Las Condes, el Colegio del Verbo Divino recibió el Sello Plan Islandia, un distintivo que certifica su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre los adolescentes.
La directora del colegio, Ana María Tomassini,el presidente del Centro de Alumnos, Simón Court y el presidente del Centro de Padres, Juan Pablo Schmidt, participaron en este importante acto que reconoce la implementación de estrategias preventivas basadas en evidencia.
El modelo Islandés, que comenzó en 1998 bajo el nombre Planet Youth, se ha destacado por sus resultados en la reducción del consumo de sustancias como alcohol, cannabis y tabaco entre los jóvenes de Islandia. Su enfoque se centra en fortalecer factores protectores y reducir los riesgos mediante la colaboración entre familias, comunidades educativas y la sociedad.
El Sello Plan Islandia subraya la importancia de la parentalidad positiva y la construcción de una red protectora en torno a los niños, niñas y adolescentes. Este programa involucra a todos los establecimientos educativos de la comuna, tanto municipales como particulares, con el fin de promover una cultura de bienestar y prevención en los jóvenes.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.