
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Este jueves 20 de marzo, el Colegio del Verbo Divino realizó el primer simulacro de evacuación del año, con el objetivo de poner en práctica y mantener actualizado el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y revisar su eficiencia en la realidad.
Todos los estudiantes, de Prekínder a 4° EM, y todas las personas que trabajan en el Colegio se sumaron al ejercicio, con el objetivo de estar preparados frente a una eventual emergencia.
Este ejercicio busca prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas que nos permitan resguardar a estudiantes y adultos del colegio y promover el mutuo cuidado ante la ocurrencia de situaciones de emergencia y/o desastres naturales.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.