
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
La primera celebración, se llevó a cabo el domingo 3 de octubre y fue presidida por el Padre Rector Sergio Edwards V. svd. En su homilía hizo referencia al pasaje que trata sobre el envío de los apóstoles a evangelizar al mundo reafirmando, con ello, la misión desempeñada por los Santos Verbitas. La eucaristía fue animada por el Coro de Primer Ciclo y Coro de V y VI Básico del CVD, dirigido por la profesora Laura Guerrero.
En cuanto a las liturgias, una se desarrolló el lunes 4 de octubre y fue efectuada por el Padre Chris Ankah svd. En ella estuvieron presentes profesores y estudiantes del Primer y Segundo Ciclo, quienes escucharon atentamente las palabras acerca del testimonio y la herencia dejada por los santos verbitas: “El mundo entero fue su parroquia misionera”, sostuvo el padre Chris y agregó que ambos dieron permanente validez y valor al apostolado ad gentes, caracteriza a los hermanos, religiosas y sacerdotes de la Sociedad del Verbo Divino
La otra liturgia, en tanto, tuvo lugar el martes 5 de octubre. La actividad fue animada por estudiantes del Primer Ciclo Básico y dirigida por el P. Felipe Hermosilla, quien instó a los niños a preguntarse qué es la santidad, por qué Arnoldo y José se convirtieron en santos y cuáles son las principales características de un buen cristiano.
Cabe destacar que las tres celebraciones fueron transmitidas simultáneamente por el canal You Tube del Colegio, en el siguiente link
Hay que recordar que hace 18 años, en una multitudinaria ceremonia efectuada en la plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II canonizó a Arnoldo Janssen, Fundador de los Misioneros del Verbo Divino, de las Siervas del Espíritu Santo y de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua; y a José Freinademetz, primer misionero verbita en China.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.