
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
En el marco de la unidad de Vida Saludable del programa de Orientación, los estudiantes de 3° EM participaron en un taller que tenía como objetivo crear conciencia sobre el impacto que puede tener en sus vidas el consumo de alcohol y otras drogas.
El taller estuvo a cargo de Julio Figueroa, especialista en tratamiento de drogodependencias y en diseño e implementación de programas de prevención de conductas de riesgo adolescente en contexto escolar y de educación secundaria.
“Este espacio busca que los jóvenes puedan reflexionar críticamente cómo, en la actualidad, las presiones sociales y culturales promueven el consumo y dirigen nuestro comportamiento”, afirmó Isabel Urquidi, Orientadora de Educación Media.
La educadora agregó que en este tema es fundamental fomentar el cuidado y bienestar integral con los jóvenes, así como también propiciar las redes y vínculos de confianza que se establecen en la adolescencia, como un factor protector.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.