
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Un espacio de oración vivieron los estudiantes de 3° EM en su retiro de generación, que es parte de la preparación para la Confirmación. El jueves 4 y viernes 5 de abril, los jóvenes se trasladaron a la Casa de Ejercicios Loyola, ubicada en Padre Hurtado, para reflexionar sobre la importancia de este sacramento.
Con trabajos grupales, exposiciones de ellos animadores y celebraciones litúrgicas, los estudiantes fueron preparando su corazón para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, fecha en la que se comprometerán a vivir como seguidores de Jesús.
“Durante esta jornada, los confirmandos reflexionaron en torno al significado y la vivencia de la fe, el sentido y la importancia del Sacramento de la Confirmación, la misión de la Iglesia en la actualidad y los desafíos que enfrentarán como apóstoles de Cristo, cuando reciban el Sacramento”, comentó Susana Pérez, coordinadora de Pastoral de 2° a 4° EM.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.