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24/10/2022
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Estudiantes de VII Básico a III Medio participaron en una jornada especial para trabajar el buen trato entre compañeros y la convivencia escolar.
El jueves 20 de octubre, más de 700 alumnos se reunieron en el gimnasio, donde nuestra vicerrectora, Ana María Tomassini, les hablo a los estudiantes sobre la necesidad de que como comunidad avancemos hacia una nueva forma de tratarnos entre compañeros.

Teniendo en consideración diversos episodios de convivencia escolar que se han vivido al interior del colegio. La semana del 17 al 21 de octubre, se realizaron diversas acciones para para concientizar sobre la importancia de un ambiente acogedor y seguro para cada una de las personas de nuestra comunidad escolar.

El miércoles 19 de octubre se realizó una permanencia extraordinaria de rectoría donde administrativos, profesores, equipos de apoyo y auxiliares se reunieron en el auditorio 1 de nuestro colegio, para trabajar en conjunto el tema de la convivencia escolar.

El jueves 20 de octubre , se realizó una jornada especial de trabajo, organizada por el  área de Orientación y Psicología en conjunto con el Centro de Alumnos,  donde todos los estudiantes de VII° Básico a 3° Medio conversaron sobre las diferentes situaciones de convivencia que se vive al interior del colegió. Además en la actividad se recalcó la importancia del valor del respeto, la verdad, y el cuidado por cada miembro de esta comunidad escolar.

Durante la instancia, la vicerrectora del CVD, Ana María Tomassini, le habló a los estudiantes sobre la necesidad de que como comunidad avancemos hacia una nueva forma de tratarnos entre compañeros. “Llegó el momento en que no se considere bakán a alguien que infringe normas, sino a alguien que aporta a todos diálogo, comprensión, empatía, buenas conversaciones y buenos momentos.  Llegó el momento en que le digamos al otro que debe buscar formas pacíficas de arreglar sus problemas, y que, si daña ‘por gusto’, necesita ayuda”, señaló. Revisa aquí el discurso completo.

En la oportunidad los alumnos se dividieron en 45 grupos, conformado por 3 alumnos de cada generación, acompañados por un profesor y un estudiante de 4° Medio.  En estos grupos se planteó primero un dilema moral para conversar acerca de los conflictos éticos que enfrentan las personas, y luego se hizo una reflexión acerca de qué valores y elementos deben estar presentes con fuerza en nuestra comunidad.

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