Noticias​​​​​​

02/06/2023
Responsive Image
Estudiantes del Taller de Huerto trabajan por tener un Verbo más verde
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se prepara en las composteras del CVD.

Con el objetivo de realizar un trabajo sostenible y sustentable en el Huerto Verbo Verde, los estudiantes del taller, liderado por el Encargado de Medio Ambiente del CVD, Juan Sebastián Witt, utilizan la tierra que se produce con las hojas de los jardines del Colegio y se transforma en compost al incorporarle elementos ricos en nitrógeno.

Son los mismos estudiantes que trasladan la tierra desde el área de acopio ubicada en Portería Presidente Errázuriz hasta el sector del Huerto Verbo Verde, cercano a Portería Alcántara, donde es transformada en abono orgánico.

El compostaje es un proceso en el que la materia orgánica es transformada por hongos y bacterias en un abono natural. Esta práctica adquiere suma importancia considerando que la basura diaria que se genera en los hogares contiene un 50% de materia orgánica.

"Un buen compost se prepara con partes iguales de materia vegetal seca, podas y otros deshechos domiciliarios como cáscaras, cortes de pasto. Puedes enriquecerlo con guano de animales hervíros comunes en el campo, rico en nitrógeno, o con humus de lombriz", afirma Juan Sebastián Witt.

Publicador de contenidos