
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
Un grupo de 42 estudiantes del colegio, entre 2°, 3° y 4° EM iniciaron su participación el lunes 12 de agosto en el Challengers de la Universidad de los Andes, concurso de emprendimiento e innovación que invita a jóvenes de 16 a 25 años a resolver un problema real, con el objetivo de potenciar sus talentos, estimular su creatividad y ganas de cambiar el mundo.
“Los alumnos tendrán el desafío de resolver un caso relacionado con la educación en Chile, específicamente, con la escasez docente proyectada para los años venideros”, comentó Francisca Jara, psicóloga vocacional del CVD.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a charlistas como Tomás Recart y Felipe Wilson, quienes abordaron temáticas vinculadas con la educación y el Design Thinking, dándoles herramientas para enfrentar el caso planteado. También pusieron a prueba su creatividad y resolución de problemas participando del “marshmallow challenge”, donde obtuvieron el segundo lugar entre los asistentes.
El premio de este concurso es un viaje a Suiza a visitar centros de innovación y emprendimiento, y a conocer la cultura de ese país.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.