
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Un grupo de 42 estudiantes del colegio, entre 2°, 3° y 4° EM iniciaron su participación el lunes 12 de agosto en el Challengers de la Universidad de los Andes, concurso de emprendimiento e innovación que invita a jóvenes de 16 a 25 años a resolver un problema real, con el objetivo de potenciar sus talentos, estimular su creatividad y ganas de cambiar el mundo.
“Los alumnos tendrán el desafío de resolver un caso relacionado con la educación en Chile, específicamente, con la escasez docente proyectada para los años venideros”, comentó Francisca Jara, psicóloga vocacional del CVD.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a charlistas como Tomás Recart y Felipe Wilson, quienes abordaron temáticas vinculadas con la educación y el Design Thinking, dándoles herramientas para enfrentar el caso planteado. También pusieron a prueba su creatividad y resolución de problemas participando del “marshmallow challenge”, donde obtuvieron el segundo lugar entre los asistentes.
El premio de este concurso es un viaje a Suiza a visitar centros de innovación y emprendimiento, y a conocer la cultura de ese país.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.