
Estudiantes de 3° EM celebraron la llegada del Espíritu Santo
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
Con el objetivo de reconocer a los estudiantes que tuvieron logros significativos en este período escolar, se organizaron tres ceremonias por ciclo en el Gimnasio del Colegio. La mañana comenzó con la entrega de los tradicionales reconocimientos a la Educación Media, que simbolizan el esfuerzo de los estudiantes este 2022.
Uno de los momentos más especiales de la primera ceremonia fue la despedida de los estudiantes al Subdirector de Educación Media, Jorge Rojas, que este año se acoge a retiro. Con un cuadro con firmas y mensajes, los alumnos manifestaron su cariño hacia el profesor.
Luego, siguió la ceremonia del Segundo Ciclo, para finalizar con el Primer Ciclo Básico. Los estudiantes de Educación Inicial, en tanto, recibieron sus distinciones de manera interna por curso.
Cada ceremonia se inició con el canto del Himno Nacional y la entrega del premio al Mejor Compañero de mano de cada profesor jefe. Esta distinción se otorga por decisión de los propios compañeros al estudiante, convirtiéndose por esto en uno de los premios más queridos.
Luego, se hizo entrega del reconocimiento a la Buena Convivencia Escolar a los estudiantes que promovieron un sano ambiente escolar dentro y fuera de la sala de clases. Esta distinción fue entregada por la Encargada de Convivencia Escolar, Ana Vargas, junto al Psicólogo del área, Cristóbal Correa.
Como intermedio musical, se presentó una banda de rock de estudiantes de cada ciclo, compartiendo con los presentes sus grandes habilidades musicales.
La ceremonia continuó con la entrega del reconocimiento San José Freinademetz a los estudiantes que durante el año mostraron un profundo compromiso con lo valórico y social y con el Colegio. Este premio fue entregado por Andrés Hidalgo, encargado de Pastoral.
El último reconocimiento que se entregó fue el premio San Arnoldo Janssen, el más significativo que puede recibir un estudiante por destacarse por sus valores y actitudes comprometidas con la línea formativa y espiritual del Colegio y su actitud de servicio, respeto y fraternidad. Este premio lo entregó el Padre Rector Sergio Edwards, svd junto a la Vicerrectora, Ana María Tomassini.
Para finalizar cada ceremonia, la Vicerrectora del CVD recalcó la importancia de vivir en torno a los valores del respeto, empatía, humildad, honestidad y solidaridad. Asimismo, invitó a los estudiantes a descansar en familia, a reflexionar y conocerse, para así volver el próximo año con la responsabilidad de preocuparse de que cada compañero se sienta cómodo viniendo al Colegio.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.
Todos los adultos del Colegio organizaron una jornada muy especial con el objetivo de homenajear a los alumnos en el Día del Estudiante.
After undergoing a one year preparation and taking the exams, these young men got the document the certifies their command in English.
En el marco del Día del Libro, se desarrolló un entretenido certamen de textos en 100 palabras.