
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
El miércoles 27 de marzo, los estudiantes de Prekínder a 4° EM participaron en una significativa jornada de reflexión, que les permitió vivir la Semana Santa con profundidad, acompañando a Jesús en su camino a la Cruz y preparándose para esperarlo con esperanza en su resurrección.
Durante la jornada, cada curso vivió la Última Cena en sus salas de clases. Tal como Jesús compartió el pan y el vino con sus apóstoles, los educadores repartieron entre sus alumnos un trozo de pan y uvas. Luego, los profesores jefes lavaron las manos de sus estudiantes, como símbolo de humildad y cariño.
Cada ciclo, en tanto, organizó un significativo Vía Crucis, en distintos espacios del colegio. con caracterizaciones y especiales simbolismos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acompañar a Jesús en su camino a la Cruz en las 14 estaciones.
El día finalizó con una oración especial, organizada de acuerdo con la edad de los estudiantes, simulando la Oración en el Huerto, en la que, a través de cantos y reflexión, recordaron lo vivido en la mañana y rezaron en torno a Jesús crucificado.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.