
Alumnos de 4° EB se comprometieron con el reciclaje de botellas plásticas
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En un ambiente familiar y de reflexión, el viernes 9 de junio, en el Gimnasio del Colegio, los padres e hijos de 4° EB participaron en un nuevo encuentro de Catequesis, que en esta ocasión tuvo como centro al Espíritu Santo.
En el marco de la preparación para la Primera Comunión, los estudiantes del nivel tuvieron la posibilidad de compartir con sus padres y madres la importancia de la tercera persona de la Santísima Trinidad en sus vidas, sobre todo porque “a veces puede parecer difícil percibir su presencia, pues Él es amor que en el principio revoloteaba sobre las aguas”, afirmaron los agentes Pastorales del ciclo.
Tal como explicaron en el encuentro, se suele representar al Espíritu Santo como una brisa, una paloma o una lengua de fuego, pero el desafío es identificarlo en la vida cotidiana.
Para finalizar la actividad, los papás conversaron con sus hijos sobre una persona que haya sido rostro del Espíritu Santo en sus vidas y como familia fueron invitados a reconocerlo durante la semana en la cotidianeidad.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.