
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Más de 60 familias del IV Básico tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno a la exposición de Benito Baranda, denominada “Una Iglesia misionera, peregrina en la esperanza”, en el marco del último encuentro de catequesis del nivel.
La actividad, que se realizó el jueves 2 de septiembre de manera virtual, contó con la participación del Vicepresidente de América Solidaria Internacional, Benito Baranda, quien presentó sobre las funciones del catolicismo, la relevancia misionera y los roles que ha tenido la iglesia en la actualidad que vivimos.
El también convencional constituyente, se refirió a la importancia de encontrar los espacios para la oración en familia, el papel de los padres en el desarrollo social y cristiano de los hijos, y apreció el valor del Colegio y de las propias familias en la formación cristiana de los estudiantes.
Finalmente, Baranda compartió, desde su experiencia y realidad, la forma en la que logró encontrar los momentos familiares para rezar. “Hay que crear espacios para las oraciones familiares, de esa manera los niños crecen con un hábito, que logra generar un momento de conexión familiar y espiritual”, finalizó.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.