Noticias​​​​​​

06/03/2025
Responsive Image
"Queremos profundizar el apoyo a la educación de los niños, con foco en la prevención"
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.

En el marco de la conmemoración de los 75 años del CVD, los 125 años de la congregación en Chile y los 150 años de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en el mundo, Francisco Larraín, ex alumno del Colegio, asume la presidencia del Centro de Padres con un fuerte compromiso hacia la comunidad educativa y con el objetivo de fortalecer el apoyo a la educación y la prevención.

Ingresó al Centro de Padres hace dos años, y desde entonces se ha desempeñado activamente en la organización, colaborando estrechamente con el colegio en el desarrollo de su plan estratégico. "Ingresé al Centro de Padres invitado por el Padre Rector, según lo permiten sus estatutos, que le dan la facultad de nombrar a dos exalumnos como miembros del Centro de Padres por un período de dos años", explicó. "A medida que fui participando, me comprometí cada vez más con el trabajo que realiza el Centro de Padres, en estrecha colaboración con el colegio, y al finalizar mi período de nombramiento por el Padre Sergio, decidí presentarme a las elecciones para ser director del Centro de Padres", agregó.

"Me entusiasma este período que viene, ya que es un año muy especial para el colegio y la congregación", comentó. "Además, continuaremos apoyando el desarrollo del plan estratégico del Colegio, en el cual colaboramos activamente como Centro de Padres".

Entre sus principales objetivos para este año, destaca la continuidad del apoyo al plan estratégico del colegio, el financiamiento para los proyectos sociales que se realizan en el colegio y las becas para familias con dificultades económicas, además de seguir fortaleciendo el trabajo en materia de prevención.

"Queremos profundizar el apoyo a la educación de los niños, con foco en la prevención", afirmó Larraín. "Esto incluye abordar temas como el uso responsable de redes sociales y dispositivos electrónicos, así como el desarrollo de nuevas habilidades parentales para afrontar los desafíos actuales".

"El año pasado, avanzamos mucho con el trabajo en materia de prevención, con la firma de un compromiso sobre retrasar la entrega de la restricción al uso de dispositivos electrónicos, especialmente celulares y redes sociales hasta octavo básico,compromiso que fue firmado por la gran mayoría de los apoderados entre segundo y hasta sexto básico, que hoy están en séptimo básico", agregó. "También queremos profundizar el apoyo de los apoderados a las actividades que realizan los alumnos en el colegio, como la Fiesta de la Huella, el Festival de Alcántara, la barra del interescolar, la gala de primero y segundo medio, y la Fiesta de Graduación".

"Buscamos que estas actividades, que son un complemento a la educación que entrega el colegio, se sigan realizando en un ambiente sano", enfatizó Larraín. "Si bien pueden existir casos aislados de mala conducta, nuestro objetivo es prevenirlos para que estas instancias se desarrollen de manera positiva".

El nuevo presidente del Centro de Padres también se refirió al desafío que implica representar la voz de los apoderados y los canales de comunicación existentes para canalizar sus inquietudes. "Siempre invitamos a todos los padres a participar en las diferentes actividades que promueve y desarrolla el Centro de Padres, pero a veces cuesta que la gente responda a esa invitación". En ese sentido, Larraín hizo un llamado a la participación activa de los apoderados en las distintas instancias que ofrece el Centro de Padres. "Invitamos a todos los apoderados a sumarse a las iniciativas del Centro de Padres y a trabajar juntos por la comunidad del CVD".

Publicador de contenidos