
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
En una ceremonia especial, que se efectuó en la Iglesia y en las salas de clases, el lunes 15 de marzo, los alumnos de 4º Medio recibieron esta prenda que los identifica como integrantes de la generación 2021 y que los acompañará durante todo este periodo, hasta que se gradúen e inicien una nueva etapa en la educación superior.
En la instancia, que fue transmitida por el canal YouTube del Colegio, el Rector, Sergio Edwards V. svd. se dirigió a los estudiantes y leyó el evangelio de Juan 4, 43-54, que narra la historia del funcionario real, que pide a Cristo la sanación de su hijo.
Posteriormente, los invitó a lucir con orgullo la corbata diseñada por ellos mismos: “Ustedes se llevan algo que simboliza su último año escolar. Es un elemento que los distingue y que también representa el orden y la disciplina que les ha enseñado en el Colegio”, explicó.
Luego de estas palabras, el Padre Chris Ankah svd. bendijo las corbatas y el presidente del Centro de Alumnos, Pedro Valdés obsequió esta esta prenda al Padre Rector.
Al finalizar cada presidente de curso, acompañado de su profesor jefe, se dirigió a las salas de clases para hacer entrega de las corbatas a todos los alumnos.
¡Felicitaciones a la generación 2021 por este importante hito en su vida escolar!
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.