
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Con una significativa ceremonia de cambio de corbata, los estudiantes de 4° EM vivieron el martes 4 de marzo su último primer día de clases en el CVD.
Acompañados de sus padres, los alumnos participaron en la tradicional ceremonia en la que recibieron su corbata de generación de mano de sus profesores jefes, como símbolo de responsabilidad y ejemplo que los distingue como los más grandes del colegio.
“Este año será clave para su futuro, pero recuerden que no se trata sólo de notas y pruebas. Se trata de descubrir quiénes son, qué quieren lograr y qué huella quieren dejar en el mundo. No tengan miedo de equivocarse, de cambiar de opinión, de soñar en grande”, afirmó Rosita González, profesora jefe de 4° EM.
Luego de este importante hito, los alumnos compartieron un momento con la directora del colegio, Ana María Tomassini, quien les entregó los principales lineamientos del año y les contó las principales obras en infraestructura con las que hoy cuenta el colegio. Asimismo, los instó a vivir este último año con disciplina y ser un ejemplo con sus compañeros más pequeños.
¡Bienvenidos a su último año en el CVD!
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.