Noticias​​​​​​

22/06/2022
Responsive Image
III Básico finalizó sus retiros espirituales
Con el objetivo de reconocer a Jesús como la luz del mundo y modelo a seguir, los cursos del nivel se reunieron en el Rancho Verde del Colegio.

En cada uno de los encuentros, los niños escucharon atentamente el evangelio de Juan 8,12: Jesús es la luz del mundo. “Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Asimismo, aprendieron que para seguir el verdadero camino de la fe es necesario poner en práctica ciertas virtudes y valores, entre las que destacan: compartir, ayudar, agradecer, decir la verdad, cuidar la creación y esforzarse para alcanzar un objetivo.

En esta senda, el apoyo familiar es incuestionable. Por eso, en un momento especial del retiro, cada niño lee una carta de sus padres, donde les comentan cuánto los quieren y qué ilusiones tienen para la vida de sus hijos. A través de estas misivas los niños se dan cuenta lo importante que es cada uno, ya que Dios los creó con su amor. Después fabricaron un acróstico con las cualidades necesarias para ser luz en el mundo y repararon la vida de ciertos personajes que fueron capaces de iluminar su propio camino, así como también el de otras personas: Madre Teresa de Calcuta, San José Freinademetz, San Alberto Hurtado y Mahatma Gandhi. 

Finalmente, los alumnos aprendieron que son herederos de la luz de Cristo, y pueden dejar que su luz irradie a través de ellos, en favor de los demás.


 

Retiro III Básico

Publicador de contenidos