
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Con un variado repertorio, 19 estudiantes de Kínder a 3° Medio se reunieron el jueves 2 de diciembre en el Parque Werner Fromm para compartir con la comunidad sus aprendizajes musicales, después de varios periodos de confinamiento, debido a la actual pandemia por el COVID-19.
Se trató de la segunda exhibición efectuada en público, tras haber animado la liturgia de envío de IV Básico en la mañana de ese mismo día.
En el concierto al aire libre, las presentaciones instrumentales solistas culminaron con ensamble orquestal, bajo la dirección del profesor Mario Castillo, quien admitió estar muy feliz con el avance demostrado por los niños y manifestó su deseo de que el próximo año el taller siga con la misma fuerza y entusiasmo.
El evento, que duró aproximadamente una hora y media, forma parte del trabajo taller de orquesta del Colegio y dio cuenta de los avances técnicos- musicales desarrollados en cada clase y ensayo de los diversos instrumentos que la componen.
El encuentro consideró presentaciones individuales de violín, clarinete, violoncello, flauta traversa y violín-viola.
Al término de la actividad, todos juntos interpretaron cuatro composiciones: Festival chino de Mary Cohen; Largo - Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak/Arr. Jeff Manookian; Bolo de limao de Rafael do Santos y Aleluya de G.F.Handel/ Arr. Steven Kruse.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.