Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de 3° y 4° EM en la etapa de decisión profesional en la que se encuentran, el colegio realizó el jueves 25 de julio la XX versión de la Jornada Vocacional en conjunto con el Villa Maria Academy.
La jornada comenzó con las palabras de las directoras del CVD y VMA, Ana María Tomassini y Loreto Jullian, respectivamente, quienes alentaron a los estudiantes a aprovechar la jornada y lo que queda de este año para vivir los distintos hitos propios de esta etapa y tomar una informada decisión.
Luego, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, compartió con los alumnos la importancia de adoptar una mirada amplia y dinámica de la vocación, donde se desdibuje el límite entre las humanidades y las ciencias para aportar así a las necesidades del mundo actual.
La jornada siguió con la visita a la tradicional Feria Universitaria instalada en el gimnasio. Los estudiantes pudieron compartir con distintas universidades, escuelas de formación e instituciones, que les permitieron abrir su espectro de búsqueda vocacional.
“La novedad de este año es que predominó una mirada práctica, interactiva y también puesta en el servicio a los demás, pudiendo los jóvenes participar en actividades de primeros auxilios, simuladores de vuelo, observación de herramientas de rescate, programación de un robot, entre otras experiencias”, comentó Isabel Urquidi, orientadora del Tercer Ciclo.
Además de la Feria Universitaria, los alumnos de 4° EM participaron de charlas en las que pudieron conversar con profesionales, académicos y estudiantes de distintas casas de estudios sobre las carreras de su interés, con el foco en la aclaración de mitos, conocer su campo ocupacional, la amplitud del ejercicio de la profesión, entre otras cosas.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.