
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con juegos, desafíos y momentos de reflexión, los lobatos de las manadas Waingunga y Seeonee del Grupo Scout participaron el fin de semana del 14 al 18 de agosto en el campamento de invierno, que se realizó en Casa JOC, el Quisco.
En la instancia, los estudiantes tuvieron la posibilidad de convivir con sus compañeros a través de la historia de “El libro de las tierras vírgenes”, de Rudyard Kipling.
“A partir de entretenidos juegos, desafíos, actividades, momentos de reflexión y oración, los jóvenes scouts trabajaron la convivencia entre y con las manadas. Así como los lobos de una manada cazan juntos y ‘son de la misma sangre’, se quiso trabajar dicha habilidad en los estudiantes”, comentaron Jeremy Browne y Matías Harrison, encargados de las manadas.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.