
Estudiantes de 3° EM celebraron la llegada del Espíritu Santo
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
Más de 300 personas asistieron el 17 de octubre, al concierto aniversario del coro y orquesta CVD, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, y el cuál conto con colaboración de más de 80 personas que año a año participan de estos talleres.
El concierto inició con la presentación de cuatro canciones interpretadas por la orquesta CVD bajo la dirección del profesor Mario Castillo y la coordinación de Catalina Menares. Estas fueron “Morirá lo que es humano de J.S.Bach; The “Happy Squirriet”, de Kerstin Wartberg; Barrier Reef, de Kathy and David Blackwell; y Todos Juntos, de Los Jaivas. En estas interpretaciones, que contó con la presencia de algunos exalumnos, se pudo apreciar el gran avance que ha tenido la orquesta durante estos años.
Posteriormente vino el turno de los coros quienes partieron con la oración “Bonse Aba”, la cual está tomado del evangelio de Juan: “Todo aquel que acepta el Amor de Dios, podrá ser llamado su hijo”, donde tres cantantes que estaban mezclados en el público comenzaron a cantar de manera inesperada, iniciando la muestra vocal.
El concierto fue creado como un musical, en donde los asistentes vieron en escena a un niño, interpretado por Juan Diego Brinkmann Undurraga ( IV Básico B ) y su abuelo, interpretado por Joaquín González López (2 Medio C), quienes fueron contando cómo se ha desarrollado la actividad coral a lo largo de éstos 10 años en el CVD, interactuando con los diferentes momentos musicales que realizaron los coros.
Los integrantes de los coros de niños y adultos incluyeron canciones de diferentes estilos como música latinoamericana, canciones en latín, música de película y Rock, acompañados de Bárbara Pavéz (pianista), Eugenio González (Guitarrista), Pablo Espinosa (Percusionista) y José Vinot (Percusionista) quienes dieron un gran apoyo a los cantantes con su talento y profesionalismo.
En la ocasión también el público tuvo la oportunidad de cantar y aprender lo que es un Quodlibet con la ayuda del profesor ayudante Pablo Ulloa, la audiencia canto en tres grupos de manera simultánea.
Durante toda la muestra se destacaron muchos alumnos como solistas, donde se pudo resaltar los dones de cada corista e incluso a través de vestuario y coreografías para algunas canciones como “Caundo Sea Grande”, “Raindrops Keep Falling On My Head”, “Hail Holy Queen”, “Bella Ciao” y “Supercalifragilisticoespialidoso”.
También hacia el final participaron los exalumnos Martín Vial, Andrés Dittborn y Tomás Alvear Morice acompañando al coro interpretando África de Toto y las canciones Somebody To Love, y Bohemian Rhapsody del grupo Queen.
Finalmente, la orquesta, los coros del colegio y los exintegrantes de estos dos elencos, junto al público interpretaron la canción “Gracias Por La Música” del grupo ABBA, donde el público aplaudió el gran trabajo realizado por éstos artistas.
Felicitamos a cada uno de los integrantes de la orquesta y los coros que dieron este gran espectáculo, mostrando sus talentos y expresando su alegría por los logros obtenidos con el trabajo y perseverancia que dieron en cada ensayo y tiempo dedicado a la actividad.
El registro audiovisual del evento fue realizado por el taller de periodismo, a cargo del profesor Andrés Fernández el cual con gran profesionalismo grabaron todo el evento. Esto cobra un valor inmenso en el tiempo y nos permite revivir lo realizado.
"Me siento orgullosa del trabajo realizado por nuestros alumnos, hemos recibido muchas felicitaciones y excelentes comentarios los cuales serán transmitidos a los integrantes de ambas agrupaciones”, señaló la profesora Laura Guerrero, quien estuvo a cargo de la muestra.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.
Todos los adultos del Colegio organizaron una jornada muy especial con el objetivo de homenajear a los alumnos en el Día del Estudiante.
After undergoing a one year preparation and taking the exams, these young men got the document the certifies their command in English.
En el marco del Día del Libro, se desarrolló un entretenido certamen de textos en 100 palabras.