
Huerto Verbo Verde cuenta con invernadero este 2025
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Una entretenida salida pedagógica tuvo el nivel de 1° Básico del CVD. Los estudiantes se trasladaron a la comuna de Santiago, al Museo Taller, exhibición que permite conocer más de 800 herramientas antiguas en un taller de carpintería recreado a principios del siglo XX.
Los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar y reflexionar sobre la madera y la importancia de las construcciones con ese material. Asimismo, participaron en la construcción de un juguete de madera en un taller equipado con maquinarias modernas, que luego pudieron llevar a sus casas.
El Museo Taller se inauguró en 2016 y tiene como objetivo invitar a descubrir y reencontrarse con la madera, las herramientas, el oficio, el juego y la memoria.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.