
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Con el objetivo de mostrar los aprendizajes logrados en la asignatura de Educación Física, los papás y mamás de Prekínder asistieron a una clase abierta en el transcurso de octubre.
Las clases se desarrollaron por curso dirigidas por el profesor de Educación Física del nivel, Ignacio Ramírez. “Las actividades motrices que se realizan están acorde a la edad de los niños y además se refuerzan los valores verbitas de nuestro colegio”, comentó el educador.
En la actividad, los niños pudieron apreciar y observar el aprendizaje de habilidades motrices gruesas, formativas, como es el trabajo de equipo, el seguimiento de instrucciones, la espera de turno, la resolucion de problemas, así como también valores como el esfuerzo, la empatía, el respeto y el aprender de todo, no sólo lo que más les interesa.
“Cada clase se inició con un juego. Posteriormente, los estudiantes desarrollaron un circuito de habilidades motrices y finalizaron con ejercicios en parejas donde debían compartir un material”, añadió Ignacio.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.